22

Ene, 2019

¿Qué es el Nearshore Outsourcing y cuáles son sus ventajas?

El nearshore outsourcing o nearshoring es la práctica aplicada a la tercerización de negocios, los servicios se realizan por personal en países vecinos o cercanos en lugar de hacerlo en el propio país de origen. Actualmente los países que más utilizan este método son compañías de Estados Unidos que subcontratan los servicios en Canadá o México y Latinoamérica. Si bien es cierto que cada vez más está siendo una práctica extendida a nivel Europeo.

¿Qué es el Nearshore Outsourcing y cuáles son sus ventajas?

Si estás pensando en implantar un servicio de Nearshore en tu empresa, son muchas las dudas que te pueden surgir. Te proponemos 4 claves a analizar para tomar la decisión de forma meditada:

  • Importancia del negocio que estamos gestionando, relacionado con el tipo y volúmenes. Generalmente, un servicio de Nearshore reduce los gastos indirectos por lo que es muy beneficiosa para las grandes, medianas y pequeñas compañías gracias a esto y la gran diversificación del riesgo que brinda.
  • Análisis de los objetivos a alcanzar, ya que uno de los obstáculos más grandes para el despliegue exitoso de una organización es el cúmulo de funciones ajenas a ese verdadero objetivo.
  • Proximidad geográfica y zona horaria común. Este factor facilita mucho las cosas a la hora de gestionar un proyecto. Trabajar en la misma franja horaria que tu proveedor te permitirá ponerte en contacto con él siempre que tengas una duda o una nueva necesidad.
  • Compatibilidad cultural. A pesar de su importancia, quizá este es uno de los factores más olvidados. Debes evaluar si compartes la misma cultura de trabajo que tu outsourcer. Solo así conseguiréis una relación satisfactoria.

Beneficios del uso del modelo del Nearshore Outsourcing

  1. Ahorro de costes: el primer y más claro beneficio es el ahorro en costes operativos de la empresa debido principalmente a la reducción de plantilla de empleados, la disminución de los costes fijos por salarios, cargas sociales y descenso de tiempos dedicados a la gestión de personas.
  2. Reinversión del ahorro generado. El primero de los factores permite reinvertir el ahorro generado en otros aspectos clave de la compañía.
  3. Mejoras en el servicio: Facilidad para implementar un modelo de servicios de 24 x 7 x 365 (las 24 horas de todos los días el año).
  4. Escalabilidad: El modelo de Nearshore siempre contempla la posibilidad de ampliación de servicios. De esta forma el cliente consigue una gran flexibilidad de cara a crecimiento.
  5. Seguridad: Uno de los mayores beneficios del outsourcing es que ya no es necesario que la compañía gestione los problemas derivados del servicio gracias a la externalización. Esto proporciona una gran tranquilidad operativa a la empresa.

Ya conoces las ventajas del Nearshore para tu compañía. ¿Necesitas más información? Echa un vistazo a nuestros servicios.

Comparte esta nota

Contáctanos

Estemos en contacto

+54 9 351-7545935

6135 NW 167 Street, Suite E-18, Miami Lakes, FL 33015., Miami, Florida. USA

Luis de Tejeda 4585, Cerro de las Rosas, Córdoba. Argentina

Hablemos de un proyecto

¿Búscas talento?

Te brindamos talento adicional. Si cuentas con un equipo interno de desarrollo y requieres expandirlo te ofrecemos el recurso a tu medida.

¿Tienes un proyecto?

Si tu compañía sabe lo que necesita pero no cuenta con el personal técnico para desarrollarlo, delega el desarrollo con profesionales.

To Top